Los seguros y los coches de segunda mano

91 877 77 32
Los seguros y los coches de segunda mano

Como expertos en la venta de coches seminuevos en Alcalá de Henares hoy te vamos a hablar de un tema relacionado estrictamente con estos coches de segunda mano. Se trata de los seguros del automóvil, un trámite necesario e indispensable cuando se adquiere un coche.

En nuestro establecimiento de venta de coches seminuevos en Alcalá de Henares sabemos bien la importancia que tiene tener al día todos los papeles que conlleva la compra de un vehículo, sin importar el uso que se le vaya a dar, ya sea un uso particular o como vehículo de empresa.

Y es que la contratación de un seguro es el primer trámite que se ha de hacer, incluso antes de salir con el coche del concesionario o lugar en el que se haya adquirido. La duda surge cuando el coche comprado es de segunda mano y ya cuenta con un seguro que su anterior dueño había contratado. ¿Qué hacer en esos casos? Pues bien, la ley no obliga a continuar con ese seguro sino se quiere. El nuevo dueño puede contratar uno nuevo que se adapte mejor a la protección que le quiera brindar a su nuevo coche.

Por el contrario, si has vendido tu coche antiguo y el seguro todavía no había vencido, debes saber que la empresa aseguradora no está obligada a devolverte la parte proporcional. Es decir, si tú, habitualmente, pagas tu cuota anual del seguro en el mes de octubre y vendes tu vehículo en febrero, habrás perdido la parte proporcional de esos 8 meses. De todos modos, la aseguradora puede abonártelo como gesto de buena voluntad.

En M&c Cars te asesoraremos sobre la compra de tu vehículo seminuevo y te informaremos sobre todos aquellos aspectos sobre los que tengas dudas. Contáctanos sin compromiso, estaremos más que encantados de atenderte. 

haz clic para copiar mailmail copiado