Las ventas de coches de ocasión suben un 8 % en 2016

91 877 77 32
Las ventas de coches de ocasión suben un 8 % en 2016

En el año 2016, las ventas de coches de ocasión han supuesto un incremento del 8 %, una cifra que se ha visto reflejada en el negocio de coches seminuevos de Alcalá de Henares. Esto supone más de 1,9 millones de coches vendidos en toda España, unos niveles de ventas que se sitúan en valores previos a la crisis. Estos datos han sido presentados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (GANVAM).

Las citadas ventas se han caracterizado por el importante aumento producido en las operaciones de vehículos seminuevos, incluidos los coches seminuevos de Alcalá de Henares. Estas operaciones se han visto triplicadas en comparación con los vehículos de mayor antigüedad. Además, la gran mejoría en la cifra de ventas de automóviles de ocasión también se ha debido a un mayor protagonismo del negocio profesional, dejando en un segundo plano las operaciones entre particulares. 

Unas cifras tan positivas son consecuencia, sin duda, a los precios asequibles de este tipo de vehículos. Los vehículos seminuevos rondan los 16.400 euros de media, lo que supone un ahorro del 40 % frente a aquellos modelos a estrenar. En su caso, los coches de ocasión representan un 60 % de ahorro frente a aquellos que están sin matricular, situándose en unos 12.900 euros de media. Cuanto más antiguo sea el coche, más ahorro supondrá.

En 2016, los coches seminuevos se han convertido en los grandes protagonistas del mercado, ya que los vehículos de segunda mano más antiguos han cerrado el año con un ritmo de crecimiento mucho más lento.

En M&C Cars disponemos de una amplia variedad de coches nuevos, seminuevos, de ocasión y de kilómetro 0, para que elijas aquel que más se adapte a tus necesidades personales. Tenemos una gran gama de precios, con el fin de asegurar que encuentras lo que estabas buscando. Visítanos sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado