Impuestos y gastos al comprar un coche seminuevo

91 877 77 32
Impuestos y gastos al comprar un coche seminuevo

Como vendedores de coches seminuevos en Alcalá de Henares con dilatada experiencia en el mercado, vamos a hablarte de los gastos que implica adquirir un vehículo de segunda mano. Ya por anticipado, te decimos que son mucho menores que si compras uno nuevo, operación en la cual hay que abonar el Impuesto de Matriculación, el de Circulación y el propio IVA del automóvil (este último, con carácter general, el 21 % de su precio).

Sin embargo, un coche seminuevo acarrea muchos menos gastos. Es verdad que también se le aplica un impuesto pero, como este va en función del valor del vehículo, al no tratarse de uno nuevo, la cantidad a pagar por este concepto se reduce muy considerablemente. En concreto, la compraventa de un automóvil usado está sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales. No obstante, este se rige por unas tablas que publica el Ministerio de Hacienda y que estipulan una reducción del citado valor por cada año de antigüedad del coche. Una vez conocido este, se le aplica un porcentaje, tan solo, de un 4 % (tipo de gravamen aplicado en Madrid) que es la cantidad a pagar.

Finalmente, deberás abonar la transferencia a la Dirección General de Tráfico, pero solamente te costará 54 euros. En cualquier caso, y si buscas coches seminuevos en Alcalá de Henares, estaremos encantados de asesorarte respecto a la adquisición de cualquiera de nuestros vehículos.

Somos M&c Cars, un concesionario multimarca donde podrás hallar una gran variedad de modelos, desde automóviles deportivos hasta familiares, pasando por SUV o todoterrenos. Igualmente, tenemos coches para todas las economías. Ya busques un vehículo nuevo, de kilómetro cero o de ocasión, en nuestras instalaciones podrás encontrarlos a precios muy competitivos y siempre con nuestro asesoramiento profesional, cimentado en muchos años de experiencia y trabajo constante. Estaremos encantados de recibirte.

haz clic para copiar mailmail copiado