Evolución del mercado de coches de ocasión en 2016

91 877 77 32
Evolución del mercado de coches de ocasión en 2016

La venta de vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares, como en el resto de España,  ha aumentando sensiblemente durante el último año. Coincidiendo con la finalización de las ayudas del Plan PIVE, a finales de julio, se ha producido un repunte en la venta de vehículos de ocasión. No obstante, este repunte viene a sumarse al incremento registrado anteriormente en la demanda de éstos vehículos, durante el primer trimestre de 2016.

Los concesionarios de venta de vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares, y del conjunto de la Comunidad de Madrid, se encuentran entre aquellos han visto subir más sus ventas en toda España. Así lo demuestran los datos manejados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE). Según estos datos, durante los ocho primeros meses de 2016, la venta de vehículos de ocasión en la Comunidad de Madrid creció un 17,6% con respecto al mismo periodo correspondiente a 2015. Este porcentaje supera ampliamente la media nacional, cuyo crecimiento se calcula en el 7,9%. Así, en cifras absolutas, se habrían vendido desde el inicio de 2016 hasta finales de agosto, 1,5 millones de vehículos usados en todo el territorio nacional.

Los modelos de automóvil preferidos por los compradores han sido: Seat Ibiza (6,5%), Volkswagen Golf (5,9%) y Renault Megane (2,1%).

Llama la atención el considerable aumento de ventas de vehículos usados con más de 10 años. El 55% de los coches usados vendidos hasta agosto tenían más de 10 años de antigüedad, el 20% entre 5 y 10 años, el 8% entre 3 y 5 años, y 17% restante tenían 3 años o menos.

Acércate hasta M&C Cars si buscas un vehículo de ocasión en las mejores condiciones y a buen precio.  Somos profesionales de total confianza. Ven y compruébalo.

haz clic para copiar mailmail copiado