Aumenta la venta de vehículos de ocasión en España en 2017

91 877 77 32
Aumenta la venta de vehículos de ocasión en España en 2017

La venta de coches de ocasión en Alcalá de Henares crece considerablemente, como también lo hace en el resto de España. La recuperación económica que está experimentando el país desde hace algunos meses ha propiciado que este mercado, que llegó a tocar fondo en 2011 con las peores cifras de la historia, haya crecido hasta volver a alcanzar cotas que no se daban desde los años de bonanza. En España ahora se venden muchos más vehículos y, por tanto, también son más las operaciones que se cierran respecto a coches de segunda mano.

Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), este pasado mes de octubre se vendieron en nuestro territorio 178 233 coches de ocasión, lo que significa un incremento de un 13,2 %.

Como es lógico, estos números reflejan que la adquisición de coches de ocasión en Alcalá de Henares por parte de particulares también creció durante dicho periodo.

Si se miran los datos acumulados desde enero hasta octubre, en lo que va de año se han vendido en España 1 576 395 unidades, lo que supone un incremento del 12,8 % respecto a las cifras que se dieron el mismo período del año pasado. Los expertos apuntan a que la tendencia se va a mantener en lo que resta para que concluya 2017, y se van a comercializar alrededor de dos millones de vehículos de ocasión en el acumulado del año.

Dentro de este mercado, son los coches seminuevos, es decir los que tienen de 0 a 3 años de antigüedad, los que más se venden, llegando a superar la mitad de la cifra total (52,8 %).

En M&c Cars ponemos a tu disposición una amplia gama de automóviles de estas características por si te has decidido a sustituir tu viejo coche después de leer esta entrada.

haz clic para copiar mailmail copiado