• Revisa tu coche antes de hacer un viaje por carretera

    31

    Ene

    Revisa tu coche antes de hacer un viaje por carretera

    Cuando nos disponemos a realizar un viaje por carretera, debemos realizar las comprobaciones pertinentes en los coches de ocasión en Alcalá de Henares. Puede resultar obvio, pero no es algo que todo el mundo cumpla. En esta nueva entrada queremos hablarte sobre la importancia de realizar esta revisión y cuáles son los aspectos en los que debemos fijarnos para poder realizar un viaje por carretera sin ningún tipo de sobresalto.

    Una cosa son los pequeños trayectos por ciudad que puedan realizar los coches de ocasión en Alcalá de Henares y otra muy distinta son los viajes de largas distancias por carretera. Antes de emprender el trayecto, deberemos estar totalmente seguros de que nuestro coche está debidamente preparado para afrontar las exigencias de este tipo de viajes. Antes de salir de casa deberemos comprobar que los frenos, los neumáticos y la suspensión de nuestro coche están en óptimas condiciones y funcionan perfectamente.

    - La suspensión: durante los viajes llevamos más peso del habitual debido a todo el equipaje que metemos en el maletero, así que no podemos prescindir de conocer el estado de los amortiguadores.

    - Los frenos: debemos verificar que los elementos que lo componen (pastillas, líquido y discos) funcionan adecuadamente.

    - Los neumáticos: son una de las partes esenciales de nuestro vehículo, puesto que se trata del único punto de unión entre nuestro coche y el asfalto. Tener unos neumáticos adecuados y en buenas condiciones nos evitará muchos problemas. No solo debemos revisar la presión, pues el tiempo de uso y el grado de desgaste que estos puedan tener influirá considerablemente en la eficacia de estos elementos.

    Para finalizar, no debemos olvidar que lo primordial es contar con un buen coche que te proporcione todas las garantías de seguridad, calidad y confort, es decir, coches como los que encontrarás en nuestro concesionario M&c Cars.

  • ¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

    27

    Dic

    ¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

    Tener un coche facilita tu vida en muchos aspectos pero, como todo, de vez en cuando hay que renovarlo. En este momento surge la disquisición entre comprar coches de ocasión en Alcalá de Henares o adquirir uno nuevo en un concesionario. En este post haremos una revisión de las ventajas que puede llegar a ofrecer decantarse por la primera opción.

    Una indudable ventaja que reporta la compra de coches de ocasión en Alcalá de Henares es la diferencia de precio respecto a uno nuevo. Esto se debe a que, una vez que el coche a estrenar sale del concesionario a manos de un particular, su precio de mercado baja en picado, ya que el coche pasa de ser nuevo a ser de ocasión. Por ello, es posible adquirir un coche en perfectas condiciones y casi nuevo por un precio muy inferior al de venta.

    Otras ventajas que presentan los coches seminuevos es la gran gama de vehículos que existe para elegir, ya que tendremos la posibilidad de decidir la antigüedad del vehículo, el kilometraje que lleva recorrido, el tipo de vehículo, la gama, el equipamiento, etc. Si bien es cierto que tal vez cuestiones como el color o ciertos extras de equipamiento no se podrán elegir a partir de un catálogo como en un concesionario, se presentarán sendas opciones dentro de los requisitos que busque cada persona, sin olvidar nunca que esto será a un precio muy inferior al de salida a la venta del vehículo.

    Además, esta diferencia económica que salvan los coches de segunda mano permite una renovación de vehículos más usual, lo que supone un punto positivo tanto para seguridad vial como para la reducción de la contaminación medioambiental.

    En M&c Cars somos expertos en coches de ocasión, ofreciéndote una gran gama de vehículos a tu medida.

  • Aumenta la venta de vehículos de ocasión en España en 2017

    30

    Nov

    Aumenta la venta de vehículos de ocasión en España en 2017

    La venta de coches de ocasión en Alcalá de Henares crece considerablemente, como también lo hace en el resto de España. La recuperación económica que está experimentando el país desde hace algunos meses ha propiciado que este mercado, que llegó a tocar fondo en 2011 con las peores cifras de la historia, haya crecido hasta volver a alcanzar cotas que no se daban desde los años de bonanza. En España ahora se venden muchos más vehículos y, por tanto, también son más las operaciones que se cierran respecto a coches de segunda mano.

    Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), este pasado mes de octubre se vendieron en nuestro territorio 178 233 coches de ocasión, lo que significa un incremento de un 13,2 %.

    Como es lógico, estos números reflejan que la adquisición de coches de ocasión en Alcalá de Henares por parte de particulares también creció durante dicho periodo.

    Si se miran los datos acumulados desde enero hasta octubre, en lo que va de año se han vendido en España 1 576 395 unidades, lo que supone un incremento del 12,8 % respecto a las cifras que se dieron el mismo período del año pasado. Los expertos apuntan a que la tendencia se va a mantener en lo que resta para que concluya 2017, y se van a comercializar alrededor de dos millones de vehículos de ocasión en el acumulado del año.

    Dentro de este mercado, son los coches seminuevos, es decir los que tienen de 0 a 3 años de antigüedad, los que más se venden, llegando a superar la mitad de la cifra total (52,8 %).

    En M&c Cars ponemos a tu disposición una amplia gama de automóviles de estas características por si te has decidido a sustituir tu viejo coche después de leer esta entrada.

  • Qué debes preguntarle al vendedor de un coche de ocasión

    2

    Nov

    Qué debes preguntarle al vendedor de un coche de ocasión

    Cuando buscas coches de ocasión en Alcalá de Henares es importante que acudas a un concesionario que te ofrezca todas las garantías del vehículo, puesto que un coche de estas características tiene su propia historia. En este post te daremos algunos consejos sobre las preguntas que te interesa hacer para conseguir la información que necesitas.

    Entre la información que te conviene saber a la hora de comprar coches de ocasión en Alcalá de Henares está la referente al año y lugar de matriculación del vehículo, si tiene la ITV en vigor y cuándo hay que pasarla, el kilometraje, el número de propietarios que ha tenido y si tiene alguna carga. Las cargas o embargos pueden ser comunes en las ofertas de los particulares, pero no lo son en las de los concesionarios, puesto que la empresa ya ha resuelto esta situación antes de ponerlo a la venta. Sin embargo, es interesante que te asegures.

    Además de estos temas, también te interesa conocer el historial del propio vehículo, saber si ha sufrido algún golpe de importancia, si tiene libro de mantenimiento, si se han cambiado los frenos, la correa de distribución o el embrague. Ten en cuenta que, con los años, se desgastan muchas piezas del vehículo, con lo que es importante que sepas si se han repuesto o no determinadas piezas. También es interesante que te informes sobre si lleva algún accesorio que no está homologado, si se enciende algún piloto después de arrancar, el estado en el que se encuentra la batería o si es completamente hermético.

    Es muy importante que compres tu coche de ocasión en un concesionario de confianza, puesto que tendrás la certeza de que el vehículo que vas a adquirir ha sido revisado meticulosamente y cuenta con la correspondiente garantía. En M&c Cars comercializamos una amplia gama de vehículos de diferentes marcas.

  • Road trip, el viaje que siempre has deseado

    5

    Oct

    Road trip, el viaje que siempre has deseado

    Seguro que en más de una ocasión has soñado con realizar un viaje por carretera sin rumbo fijo. Como expertos en coches de ocasión en Alcalá de Henares, te aseguramos que puedes conseguirlo sin gastar más de lo necesario. Conducir y disfrutar del paisaje es el principal objetivo.

    Quién no recuerda las míticas carreteras americanas y los viajes hacia la nada por la Ruta 66. Idílico, sí; mítico, también. Si un viaje por carretera, o road trip, es parte de tus sueños, si deseas perderte sin destino por pequeños pueblos y carreteras secundarias... no lo dudes más.

    Para cumplir este sueño solo te hacen falta dos cosas: uno de nuestros coches de ocasión en Alcalá de Henares y un mapa de carreteras. Estarás con nosotros en que el GPS del móvil le quitaría todo el encanto a la aventura.

    Partiendo de Madrid existen numerosos destinos a los que podemos encaminarnos. Cada uno elige el que más le apetezca, dependiendo del tiempo y las ganas. En esta ocasión, te proponemos un giro al oeste y que marques el punto de destino en Portugal, pasando por Castilla y León y atravesando Extremadura.

    Para realizar este viaje debemos tener en cuenta algunas cosas. Conviene llevar el maletero bien surtido de todo lo que nos pueda hacer falta en el camino. Al no tener un itinerario bien planificado, es recomendable llevar un saco de dormir y una esterilla para hacer noche si no encontramos un cobijo. También debemos llevar un botiquín, agua y algunas latas de conserva, además de linterna y otros útiles de supervivencia.

    En M&c Cars queremos que cumplas tu sueño, por eso te ofrecemos los mejores coches de segunda mano, para todos los gustos y bolsillos y con todas las garantías que necesitas para emprender el viaje de tu vida, allá donde nuestras ruedas te lleven.

  • Arranque, dirección y frenos

    1

    Sep

    Arranque, dirección y frenos

    Estas 3 comprobaciones son claves en cualquiera de los coches de ocasión en Alcalá de Henares que te puedan vender. Verifícalas antes de proceder a su compra:

    - Arranque. En los coches de ocasión en Alcalá de Henares de gasolina, un mal arranque en frío puede ser consecuencia de un error en el sistema de inyección o de regulación de la mezcla. En cambio, en los diésel, el mismo síntoma puede alertar de que existe un problema en el sistema de incandescencia o en la inyección del motor. La recomendación será siempre comprobar que el motor de arranque no haga mucho ruido tanto al iniciar como al soltar la llave, ya que esto podría producir daños incluso en el volante del coche.

    - Dirección. Para verificar que no hay incidencias en la dirección del vehículo, lo primero es girar el volante completamente: debes estar atento a cualquier ruido raro y a que el volante gire de forma fluida en todo su recorrido. No está de más verificar el correcto estado fluido hidráulico de la dirección. Solemos olvidarlo y es, por ello, uno de los 3 fallos más habituales de un coche.

    - Frenos. Si el coche de segunda mano que en M&c Cars quieres comprarnos llevara ABS y ESP, deberías hacer la siguiente comprobación, rápida y muy efectiva: que los testigos se enciendan al poner el contacto del coche y se apaguen pocos segundos después de ser arrancado. Esta prueba indicará que el sistema de frenos funciona de forma adecuada.



  • ¿Cuál es el mejor medio de transporte?

    4

    Ago

    ¿Cuál es el mejor medio de transporte?

    Son muchas las personas que buscan comprar coches de ocasión en Alcalá de Henares. El motivo es que se trata de un cómodo medio de transporte y que, por si fuera poco, puedes encontrarlo a un precio reducido. Sin embargo, pesan todavía muchas sospechas sobre una de las preguntas más clásicas que puede haber: ¿cuál es el mejor medio de transporte?

    Por eso aquí queremos responderte a esta pregunta. Para que todas aquellas personas que quieran comprar coches de ocasión en Alcalá de Henares se sientan más convencidas con su decisión.

    El duelo suele reducirse a moto contra coche. La bicicleta es muy cómoda por ciudad, pero poco accesible en carretera. A su vez, las furgonetas se suelen comprar por trabajo, por lo que tampoco tendría mucho sentido incluirlas en esta competición.

    La primera de las ventajas que tiene que coche es que te ofrece mucho más espacio y una mayor comodidad. Si, por ejemplo, tienes que hacer un viaje largo, te será muy beneficioso, ya que lo harás en mejores condiciones. Además, te permite viajar acompañado, cosa que siempre se agradece.

    Otra de sus ventajas, y una de la que siempre nos olvidamos, es que el coche tiene una mayor capacidad de carga. De hecho, la de la moto es realmente escasa. Esto significa que un coche te resulta útil para una mudanza, para llevar tu material de trabajo o para ir a la compra. Es decir: te resulta funcional.

    Finalmente, la última de las ventajas es la seguridad. Aunque las motos han mejorado mucho este aspecto en los últimos años, es mucho mayor la tranquilidad que se tiene en un automóvil que en una motocicleta. Por tanto, el coche es el rey de la carretera.

    En M&c Cars tenemos el equipo perfecto para que encuentres el coche que estás buscando.

  • Impuestos y gastos al comprar un coche seminuevo

    5

    Jul

    Impuestos y gastos al comprar un coche seminuevo

    Como vendedores de coches seminuevos en Alcalá de Henares con dilatada experiencia en el mercado, vamos a hablarte de los gastos que implica adquirir un vehículo de segunda mano. Ya por anticipado, te decimos que son mucho menores que si compras uno nuevo, operación en la cual hay que abonar el Impuesto de Matriculación, el de Circulación y el propio IVA del automóvil (este último, con carácter general, el 21 % de su precio).

    Sin embargo, un coche seminuevo acarrea muchos menos gastos. Es verdad que también se le aplica un impuesto pero, como este va en función del valor del vehículo, al no tratarse de uno nuevo, la cantidad a pagar por este concepto se reduce muy considerablemente. En concreto, la compraventa de un automóvil usado está sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales. No obstante, este se rige por unas tablas que publica el Ministerio de Hacienda y que estipulan una reducción del citado valor por cada año de antigüedad del coche. Una vez conocido este, se le aplica un porcentaje, tan solo, de un 4 % (tipo de gravamen aplicado en Madrid) que es la cantidad a pagar.

    Finalmente, deberás abonar la transferencia a la Dirección General de Tráfico, pero solamente te costará 54 euros. En cualquier caso, y si buscas coches seminuevos en Alcalá de Henares, estaremos encantados de asesorarte respecto a la adquisición de cualquiera de nuestros vehículos.

    Somos M&c Cars, un concesionario multimarca donde podrás hallar una gran variedad de modelos, desde automóviles deportivos hasta familiares, pasando por SUV o todoterrenos. Igualmente, tenemos coches para todas las economías. Ya busques un vehículo nuevo, de kilómetro cero o de ocasión, en nuestras instalaciones podrás encontrarlos a precios muy competitivos y siempre con nuestro asesoramiento profesional, cimentado en muchos años de experiencia y trabajo constante. Estaremos encantados de recibirte.

  • Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche

    8

    Jun

    Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche

    En la venta de coches de segunda mano en Alcalá de Henares se encuentran los mejores coches seminuevos de toda la comunidad, con grandes profesionales dispuestos asesorar la comprar de cada cliente.

    Con la venta de coches de segunda mano en Alcalá de Henares se podrán buscar vehículos en perfecto estado para una venta directa. A continuación, la información que se debe de tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano.

    Se debe asegurar que el arranque del vehículo sea el adecuado. Debe observarse en coches diésel y de gasolina. Cualquier fallo en la inyección o en la mezcla puede implicar a arreglos complicados con desembolsos grandes de dinero. Hay que comprobar la temperatura al conducir si es normal o si realiza algún ruido extraño al encender.

    Hay que asegurarse que la dirección se encuentre en buen estado, girando el volante totalmente en ambas direcciones. Si se detecta algún ruido fuera de lo común o que el volante no gire bien, son síntomas de un mal funcionamiento de la dirección.

    El estado de la suspensión se debe comprobar en todo momento, observando si el desgaste de las ruedas es igual en ambos lados.

    Llevar a cabo comprobaciones en los frenos es importante a la hora de comprar un coche. Las luces del cuadro de encendido no deben tener ninguna alteración. Los neumáticos deben de tener la medida adecuada, el desgaste debe ser regular en los cuatro neumáticos.

    El humo del escape es importante a la hora de encontrar problemas, se debe ver si el expulsa humo es exceso. También el cambio y el embrague deben estar en buen condiciones.

    En M&c Cars disponemos de una gran variedad de vehículos de ocasión en perfectas condiciones. Nuestros vendedores le darán toda la información necesaria para la compra.

  • Los seguros y los coches de segunda mano

    9

    May

    Los seguros y los coches de segunda mano

    Como expertos en la venta de coches seminuevos en Alcalá de Henares hoy te vamos a hablar de un tema relacionado estrictamente con estos coches de segunda mano. Se trata de los seguros del automóvil, un trámite necesario e indispensable cuando se adquiere un coche.

    En nuestro establecimiento de venta de coches seminuevos en Alcalá de Henares sabemos bien la importancia que tiene tener al día todos los papeles que conlleva la compra de un vehículo, sin importar el uso que se le vaya a dar, ya sea un uso particular o como vehículo de empresa.

    Y es que la contratación de un seguro es el primer trámite que se ha de hacer, incluso antes de salir con el coche del concesionario o lugar en el que se haya adquirido. La duda surge cuando el coche comprado es de segunda mano y ya cuenta con un seguro que su anterior dueño había contratado. ¿Qué hacer en esos casos? Pues bien, la ley no obliga a continuar con ese seguro sino se quiere. El nuevo dueño puede contratar uno nuevo que se adapte mejor a la protección que le quiera brindar a su nuevo coche.

    Por el contrario, si has vendido tu coche antiguo y el seguro todavía no había vencido, debes saber que la empresa aseguradora no está obligada a devolverte la parte proporcional. Es decir, si tú, habitualmente, pagas tu cuota anual del seguro en el mes de octubre y vendes tu vehículo en febrero, habrás perdido la parte proporcional de esos 8 meses. De todos modos, la aseguradora puede abonártelo como gesto de buena voluntad.

    En M&c Cars te asesoraremos sobre la compra de tu vehículo seminuevo y te informaremos sobre todos aquellos aspectos sobre los que tengas dudas. Contáctanos sin compromiso, estaremos más que encantados de atenderte. 

  • ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un coche seminuevo?

    4

    Apr

    ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un coche seminuevo?

    Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano seguro que tienes muchas dudas. Por esa razón, si estás buscando coches seminuevos en Alcalá de Henares queremos ayudarte con una serie de consejos útiles a la hora de escoger el mejor vehículo.

    Antes de nada es importante tener en cuenta que muchas ventas de coches seminuevos en Alcalá de Henares se realizarán entre particulares, sin ninguna empresa como intermedio. Esto no es lo más aconsejable, ya que solo un experto sabrá detectar si el coche está en buenas condiciones y si realmente cuesta el precio que su propietario ha establecido.

    - Una de las recomendaciones es verificar que el motor de arranque no hace ningún ruido al iniciar la llave. Lo mismo al soltarla. Esto podría ser un síntoma de algún daño en el volante motor del coche. Es esencial también comprobar si el motor arranca sin problemas en la temperatura habitual de funcionamiento. 

    - Debemos comprobar que no hay ningún tipo de problema en la dirección del coche. Esto lo podemos verificar girando el volante en su total recorrido. Hay que estar atentos ante cualquier ruido extraño. Si escuchamos algún ruido o el volante no gira de manera fluida en todo su recorrido, habrá que comprobar si hay algún fallo.

    - Los grandes olvidados son los neumáticos, pese a ser una de las partes fundamentales del coche. Es del todo imprescindible comprobar su buen estado, su medida y su desgaste. 

    Para poder realizar todas estas comprobaciones, lo mejor es dejarlo en manos de un profesional. Por eso, desde M&c Cars te ofrecemos nuestra experiencia en el mercado para ayudarte a encontrar el coche de segunda mano que mejor se adapta a tus necesidades con las mejores prestaciones y con un precio asequible a tu economía. Tenemos un amplio stock de coches de marcas como Seat, Ford, Audi, Alfa Romeo, Renault o Mercedes-Benz, entre otras.

  • Consejos para comprar tu primer coche

    7

    Mar

    Consejos para comprar tu primer coche

    El enorme gasto que supone la compra de un nuevo vehículo es siempre un motivo para levantar grandes dolores de cabeza. Por ello, te ofrecemos los mejores consejos para adquirir coches seminuevos en Alcalá de Henares.

    Debemos contar con toda precaución y seguridad para saber que nuestros euros estarán bien utilizados a la hora de realizar una importante inversión como esta. Por lo tanto, tenemos que ser conscientes del presupuesto que manejamos en todo momento para obtener excelentes coches seminuevos en Alcalá de Henares en relación calidad y precio:

    1. Piensa que necesitarás valorar muchos más factores además del precio inicial del vehículo (permisos, distintos impuestos, consumo que generará…) y también el uso que dicho auto recibirá de nuestra parte (para la rutina, el trabajo, paseo, turismo, si tenemos hijos, familia numerosa, etc).

    2. Un coche de segunda mano o con uso previo, obviamente, nos saldrá mucho más barato que uno pendiente de ser estrenado (sobre todo en cuanto a permisos de circulación). Sin embargo, es conveniente recordar los problemas mecánicos a los que nos podemos enfrentar por su utilización anterior. Por este motivo, te aconsejamos hacer un examen exhaustivo de la compra (si conocemos a su dueño, mucho mejor).

    3. El rendimiento que obtendremos de nuestro transporte es una de las partes fundamentales a la que prestaremos atención. De hecho, la simple elección de la clase de carburante que consumirá nuestro coche puede marcar la diferencia entre unos gastos asumibles a fin de mes o no.

    4. Una vez tengamos claro nuestro objetivo en el mercado, es primordial conocer el tipo de financiamiento que las empresas nos ofrecen y escoger el que más se ajuste a nuestras posibilidades.

    Si precisas más consejos para poder adquirir tu nuevo vehículo duradero de confianza no dudes en ponerte en contacto con M&C Cars donde gozarás de toda nuestra atención.

  • Ventajas de adquirir tu coche de segunda mano en un concesionario

    7

    Feb

    Ventajas de adquirir tu coche de segunda mano en un concesionario

    Llega la hora de renovar el coche. Lo primero que piensas es si te lo vas a comprar nuevo o de segunda mano. Si eliges esta segunda opción, nuestra empresa especializada en coches de ocasión en Alcalá de Henares te garantiza calidad y seriedad en tu automóvil, que es una de las inversiones más importantes que hace una familia.

    Porque comprando tu coche en concesionarios que venden coches de ocasión en Alcalá de Henares te garantizamos que vas a adquirir el coche que necesitas. No es lo mismo usar el coche para llevar a los niños al colegio que tener que usarlo para hacer muchos kilómetros por ciudad o carretera. Dejarse aconsejar por profesionales te garantiza que vas a comprar lo que necesitas.

    Adquirir el coche a un particular te supone tener que hacer una serie de comprobaciones por tí mismo, desde tener que hacer una revisión exterior al coche: faros, puertas, bisagras, maletero... Además de comprobar si tiene elementos no homologados, o si tiene las revisiones al día. También se debe revisar si los kilómetros que marca son reales o si ha sufrido algún siniestro que afecte a la mecánica o incluso si tiene la documentación en regla.

    Otro de los trámites que hay que hacer cuando se adquiere un coche de segunda mano es hacer el cambio de titularidad, algo que te obliga a acudir a la DGT para ponerlo a tu nombre, con la consiguiente pérdida de tiempo.

    Acudir a un concesionario especializado en coches de 2ª mano te garantiza fiabilidad, que el coche está revisado, con todos los papeles en regla y sin ningún problema mecánico. Además, tienes garantía mecánica como si lo hubieras adquirido nuevo en el concesionario oficial. Por esa razón si te decides por la segunda mano plantéate la opción de venir a visitarnos en M&C Cars.

  • Las ventas de coches de ocasión suben un 8 % en 2016

    10

    Ene

    Las ventas de coches de ocasión suben un 8 % en 2016

    En el año 2016, las ventas de coches de ocasión han supuesto un incremento del 8 %, una cifra que se ha visto reflejada en el negocio de coches seminuevos de Alcalá de Henares. Esto supone más de 1,9 millones de coches vendidos en toda España, unos niveles de ventas que se sitúan en valores previos a la crisis. Estos datos han sido presentados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (GANVAM).

    Las citadas ventas se han caracterizado por el importante aumento producido en las operaciones de vehículos seminuevos, incluidos los coches seminuevos de Alcalá de Henares. Estas operaciones se han visto triplicadas en comparación con los vehículos de mayor antigüedad. Además, la gran mejoría en la cifra de ventas de automóviles de ocasión también se ha debido a un mayor protagonismo del negocio profesional, dejando en un segundo plano las operaciones entre particulares. 

    Unas cifras tan positivas son consecuencia, sin duda, a los precios asequibles de este tipo de vehículos. Los vehículos seminuevos rondan los 16.400 euros de media, lo que supone un ahorro del 40 % frente a aquellos modelos a estrenar. En su caso, los coches de ocasión representan un 60 % de ahorro frente a aquellos que están sin matricular, situándose en unos 12.900 euros de media. Cuanto más antiguo sea el coche, más ahorro supondrá.

    En 2016, los coches seminuevos se han convertido en los grandes protagonistas del mercado, ya que los vehículos de segunda mano más antiguos han cerrado el año con un ritmo de crecimiento mucho más lento.

    En M&C Cars disponemos de una amplia variedad de coches nuevos, seminuevos, de ocasión y de kilómetro 0, para que elijas aquel que más se adapte a tus necesidades personales. Tenemos una gran gama de precios, con el fin de asegurar que encuentras lo que estabas buscando. Visítanos sin ningún tipo de compromiso.

  • Cómo detectar si un automóvil de ocasión te dará problemas

    9

    Dic

    Cómo detectar si un automóvil de ocasión te dará problemas

    Adquirir un automóvil de segunda mano requiere que sigas una serie de recomendaciones básicas para ahorrarte disgustos. Somos vendedores especializados de coches de ocasión en Alcalá de Henares y garantizamos con 12 meses todos nuestros vehículos, por lo que estos no te darán problemas. Aun así, conviene que sigas ciertas recomendaciones.

    Un punto que debes revisar cuando decidas adquirir un vehículo de ocasión son sus bajos. ¿Están gastados? ¿Presentan muchas rozaduras? De ser así podría indicar que su anterior dueño no ha tenido demasiado cuidado al transitar por badenes, pudiendo estar afectada la suspensión.

    Puertas y ventanillas que no encajan bien o que hacen ruidos extraños pueden estar avisándote de que el vehículo ha sufrido un accidente importante. Como especialistas en coches de ocasión en Alcalá de Henares sabemos que unas juntas de carrocería desiguales suelen ocultar daños estructurales ocasionados por un siniestro.

    Si notas que la pintura del vehículo está demasiado deslucida y sin brillo, ello puede estar ocasionado porque el vehículo no duerme en garaje. Determinadas partes de la carrocería del automóvil también pueden tener una tonalidad ligeramente distinta al resto, lo que indicaría su reparación o sustitución tras un golpe.

    La parte mecánica es quizás la más difícil de comprobar si adquieres un coche usado. Aun así, debes comprobar si el motor hace ruidos inusuales o, por ejemplo, si la suspensión es demasiado blanda. Si te apoyas en el vehículo y este cede demasiado puede estar indicando que los amortiguadores han sufrido por una mala conducción.

    Otros indicios de posibles problemas en un vehículo usado son un volante muy deteriorado, unas marchas que no entran adecuadamente o un salpicadero con el plástico demasiado deslucido. Los cinturones de seguridad son otro punto que conviene revisar, ya que constituyen un elemento de seguridad clave. 

    Si piensas adquirir un coche de segunda mano, pásate por M&C Cars, te ofrecemos variedad, calidad, garantía y precios competitivos.

  • Razones para tener un coche

    14

    Nov

    Razones para tener un coche

    Nos dedicamos a vender coches de ocasión en Alcalá de Henares y sabemos que muchas personas alegan que ellos no necesitan un vehículo, pero a todo el mundo le viene bien tener un coche. El problema es que a veces puede ser caro el hacerse con un coche fiable, pero ahora gracias a nuestros vehículos ese problema ya no existe.

    En esta entrada de nuestro blog vamos a argumentar las razones por las que es indispensable el contar con un coche para la vida moderna. Sin duda alguna un coche te da una mayor autonomía. Es decir, con un vehículo propio podrás moverte de un lugar a otro sin tener que contar con el transporte público. Eso es realmente eficiente y puede ayudarte incluso a encontrar un trabajo, ya que muchas veces en un empleo hoy en día te piden que puedas moverte de una manera totalmente autónoma. 

    Por otro lado hay que recordar que con un coche puedes atender todo tipo de urgencias. Es decir, si un día algún familiar está enfermo o tienes que acudir a algún sitio de manera repentina a cualquier hora, con tu coche podrás hacerlo. En cierta manera el coche te hace más libre. 

    Por último hay que mencionar también que gracias al coche puedes disfrutar de un ocio de mayor calidad. Escapadas, excursiones, vacaciones o salidas son posibles gracias a los vehículos. 

    Sin duda alguna un coche es algo necesario hoy en día y si no quieres gastarte más de lo necesario confía en los mejores expertos del sector de los coches de ocasión en Alcalá de Henares.

    Contacta con M&C Cars y descubre toda nuestra flota de vehículos. Te estamos esperando. 

  • Puntos clave a la hora de comprar un vehículo de segunda mano

    14

    Oct

    Puntos clave a la hora de comprar un vehículo de segunda mano

    Si estás buscando vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henaresno dejes de visitarnos. ¿Te has parado a pensar qué es lo más importante para asegurarte de que has hecho una buena compra?

    Desde M&C Cars te damos una serie de sugerencias. Por fuera es fácil ver su estado, el de la carrocería, lunas, desgaste de las ruedas, limpiaparabrisas, etc, así como el interior del habitáculo, con su tapicería y demás elementos. Sin embargo lo complicado es conocer el buen estado de "las tripas" del vehículo. Para ello puedes observar:

    -El motor: comprobar paradas, ralentí irregular o ruidos anormales.

    -Los frenos, otro elemento fundamental. Debes examinar que el hundimiento del pedal no sea excesivo, los ruidos o la tensión del freno de mano. Recuerda también cuando adquieras el vehículo que tú también puedes contribuir a alargar su vida útil, practicando por ejemplo una conducción ecológica, es decir, cambiando rápido de marcha sin dejar que el motor suba mucho de vueltas e intentando aprovechar al máximo la capacidad de retención del motor en las frenadas. De este modo tendrás frenos para mucho tiempo y además, ahorrarás gasolina.

    -La pérdida de líquidos, debido a la falta de estanqueidad de los circuitos. Puede deberse a los sistemas de frenos, el circuito del aire acondicionado o el motor. 

    Estos son los factores más importantes, sin embargo lo fundamental es que tengas la seguridad de adquirir vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares. Con nosotros, esa seguridad la tienes. Visítanos.  

  • Consigue un vehículo de alta gama sin salirte de tu presupuesto

    10

    Oct

    Consigue un vehículo de alta gama sin salirte de tu presupuesto

    Como expertos en coches de ocasión en Alcalá de Henares sabemos que muchas veces los amantes del motor quieren conseguir un coche de alta gama sin tener que gastarse un auténtico dineral y ahora las dos cosas son compatibles. 

    Sin duda alguna el comprarse un coche nuevo no siempre es la mejor inversión posible, ya que es algo que se devaluará en un corto periodo de tiempo. Sin embargo puedes acceder a coches con muy poco kilometraje con las mismas características y por mucho menos dinero. Esa es la mejor solución para todas las personas que quieren adquirir un coche premium con un presupuesto más ajustado. 

    La gente a la que realmente le gustan los coches disfrutan teniendo un buen vehículo que sea estético, cómodo, seguro y potente. Lamentablemente adquirir un coche con unas características así totalmente nuevo puede hacer que pagues unas letras muy altas durante mucho tiempo y que eso acabe afectando a tu economía doméstica. Nosotros como expertos en coches de ocasión en Alcalá de Henares podemos asesorarte para que encuentres el coche de calidad que estás buscando y que puedes permitirte. Además contamos con la posibilidad de financiar tu coche para que te sea más cómodo de pagar.

    En M&C Cars tenemos un amplio catálogo de vehículos para todos nuestros clientes. Nosotros te ofrecemos toda clase de garantías para que siempre compres un coche estando seguro de que está en buenas condiciones. Nosotros somos muy estrictos en cuanto a los niveles de calidad que atesoran los coches que vendemos. Ven a conocernos y te informaremos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.

  • ¿Existe alguna diferencia entre un coche seminuevo y uno de segunda mano?

    9

    Oct

    ¿Existe alguna diferencia entre un coche seminuevo y uno de segunda mano?

    Los coches seminuevos en Alcalá de Henares, que encontrarás a tu disposición en nuestro concesionario, son productos que suelen despertar el interés de muchos de los potenciales clientes que nos visitan. Se consideran “vehículos seminuevos” aquellos automóviles que normalmente no superan los 3 años de antigüedad, y cuyos cuentakilómetros no han superado los 25.000 Km. Si a su buen estado de conservación, añadimos que suelen contar con un gran equipamiento y un magnífico precio, entenderemos porqué esta opción convence a tantos compradores. Entre los meses de enero y agosto de 2016 se han vendido en todo el país aproximadamente 24.000 coches seminuevos, un 30% más de los que se vendieron durante el mismo periodo de 2015. No obstante, resulta pertinente advertir que no existen criterios estandarizados para fijar esta clasificación, así que dependiendo del vehículo y del vendedor podemos encontrar claras variaciones

    Estas peculiaridades que poseen los vehículos seminuevos motivan que se distingan de lo que, con más propiedad, se consideran coches de segunda mano.

    Cuando nos referimos a un coche de segunda mano, significa que este vehículo ha tenido ya al menos un usuario, y que por tanto habrá sufrido cierto desgaste por un uso normal. Estos vehículos tendrán siempre más de 2 años de antigüedad, y su cuentakilómetros registrará un uso que puede variar ostensiblemente. Debido a que ya han expirado sus garantías de fábrica, es recomendable que el comprador acuda a un vendedor que merezca nuestra confianza. De este modo evitaremos las sorpresas desagradables que pudieran encontrarse ocultas a primera vista.

    En nuestro concesionario encontrarás una gran variedad de vehículos de segunda mano en óptimas condiciones, y los mejores coches seminuevos en Alcalá de Henares.

    Acércate hasta M&C Cars y comprobaras la amplia gama de vehículos que ponemos a tu alcance a los mejores precios.

  • Evolución del mercado de coches de ocasión en 2016

    7

    Oct

    Evolución del mercado de coches de ocasión en 2016

    La venta de vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares, como en el resto de España,  ha aumentando sensiblemente durante el último año. Coincidiendo con la finalización de las ayudas del Plan PIVE, a finales de julio, se ha producido un repunte en la venta de vehículos de ocasión. No obstante, este repunte viene a sumarse al incremento registrado anteriormente en la demanda de éstos vehículos, durante el primer trimestre de 2016.

    Los concesionarios de venta de vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares, y del conjunto de la Comunidad de Madrid, se encuentran entre aquellos han visto subir más sus ventas en toda España. Así lo demuestran los datos manejados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE). Según estos datos, durante los ocho primeros meses de 2016, la venta de vehículos de ocasión en la Comunidad de Madrid creció un 17,6% con respecto al mismo periodo correspondiente a 2015. Este porcentaje supera ampliamente la media nacional, cuyo crecimiento se calcula en el 7,9%. Así, en cifras absolutas, se habrían vendido desde el inicio de 2016 hasta finales de agosto, 1,5 millones de vehículos usados en todo el territorio nacional.

    Los modelos de automóvil preferidos por los compradores han sido: Seat Ibiza (6,5%), Volkswagen Golf (5,9%) y Renault Megane (2,1%).

    Llama la atención el considerable aumento de ventas de vehículos usados con más de 10 años. El 55% de los coches usados vendidos hasta agosto tenían más de 10 años de antigüedad, el 20% entre 5 y 10 años, el 8% entre 3 y 5 años, y 17% restante tenían 3 años o menos.

    Acércate hasta M&C Cars si buscas un vehículo de ocasión en las mejores condiciones y a buen precio.  Somos profesionales de total confianza. Ven y compruébalo.

  • Timos

    7

    Oct

    Timos

    Nuestros vendedores de vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares te ofrecen "pautas antifraude". Úsalas.

    - Desconfía de precios demasiado atractivos. La manera más habitual que tienen los estafadores profesionales de captarnos es con un precio muy atractivo del coche que están vendiendo. Desde M&C Cars sabemos que has visto seguramente cientos de anuncios durante tu vida donde se ofrecen coches a varios miles de euros por debajo de su valor real. Coches con ni un solo rasguño, con poco kilometraje y años. Quizá el supuesto vendedor presione diciendo que le urge la venta, o que se muda a una isla. Ojo, el anuncio puede ser cierto, pero tendrás que ser muy cauto y desconfiado al ponerte en contacto con el dueño.

    -  Anuncios y compradores sospechosos. Desconfía de aquellos vendedores que se niegan a facilitar datos como la matrícula de su coche, o que dan largas a las cuestiones que les plantees. Por norma, un buen vendedor será agradable y comunicativo, como los de nuestros vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares, y no se negará nunca a que pruebes el coche o lo lleves a un taller mecánico.

    - Consulta a la DGT. Antes de llevar a cabo la compra-venta del coche, consulta que el coche no tenga reservado el dominio en la Dirección General de Tráfico. En cualquier caso, antes de abonar el importe al vendedor, es más que recomendable cambiar el coche de titular, en presencia de quien lo vende. De esa forma te asegurarás de que no haya ningún problema en la gestión y que todo está bien.

  • Falsos mitos sobre los coches de segunda mano

    7

    Oct

    Falsos mitos sobre los coches de segunda mano

    Si estás buscando vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares, no dudes en consultarnos

    Disponemos de una amplia gama de vehículos de total confianza. Y es que cuando vamos a comprar un vehículo de segunda mano nos asaltan muchas dudas, muchas de ellas motivadas por la rumorología. Por ello desde M&C Cars vamos a darte a desmontar algunos falsos mitos que rodean al sector: 

    1. Si te compras un vehículo mejor que sea diésel. Falso. Si vas a hacerle mucho kilometraje sí sería la única razón para comprarlo. Sin embargo, tiene otros contras relacionadas con la tecnología, como los turbo, los inyectores, bomba de inyección, etc. Son elementos más costosos en mantenimiento y en averías. 

    2. El segundo mito es que un coche con muchos kilómetros está machacado. Esto es falso, ya que si se trata de un vehículo que ha hecho muchos kilómetros en un periodo corto de tiempo, con largos viajes en carretera, puede estar en mucho mejor estado que uno que tenga menos kilómetros pero que se haya movido por ciudad, con lo que eso implica, arrancar, parar, pisar el embrague, cambio de marchas, etc. 

    3. Lo mejor es consumir el depósito de combustible hasta vaciarlo. Si haces esto pueden quedarse posos, los grandes enemigos de los filtros, bombas o inyectores. Es muy perjudicial para el coche. 

    4. Entregar como parte del pago tu vehículo viejo es mejor. Falso. Si lo vendes directamente tú tendrás más beneficio económico y tendrás mayor libertad para negociar y comprar el nuevo. 

    5. Un vehículo no se puede transferir si está embargado. Falso. Se puede vender y comprar y es totalmente legal.

    Si quieres vehículos de segunda mano de confianza en Alcalá de Henares, no dejes de visitarnos.

  • Ventajas de comprar coches de segunda mano

    6

    Oct

    Ventajas de comprar coches de segunda mano

    Si buscas coches de ocasión en Alcalá de Henares estás en el lugar indicado. En este primer post queremos mostrarte todas las ventajas de comprar un vehículo de segunda mano para que puedas decidirte y aprovechar las mejores ofertas. 

    El principal beneficio es claramente el económico, este tipo de automóviles suelen estar a precios más bajos que los 0Km ya que al ser usados y estar circulando van perdiendo un gran porcentaje de su valor. Asimismo no tendrás que sufrir la devaluación del coche si lo vas a volver a vender, por lo tanto son compras bastante prácticas. Te podrás ahorrar las revisiones obligatorias de cada marca que suelen ser durante los primeros años. Tendrás que pagar menos impuestos por la transacción y todo el papeleo suele ser bastante rápido. 

    Es recomendable que siempre te asegures de hacer operaciones de compra con profesionales serios especializados en el sector de la automoción. Todos nuestros coches de ocasión en Alcalá de Henares tienen una garantía de 12 meses, además tienen que pasar rigurosas revisiones por lo que no tendrás que preocuparte por su estado, se entregan en óptimas condiciones. Recuerda que si lo compras a un particular no tendrás los mismo beneficios y seguridad que cuando lo haces en un concesionario. 

    Acude a M&C Cars, cuentan con una amplia oferta de vehículos con la mejor calidad, garantías y precios. También disponen de una amplia gama de vehículos nuevos y seminuevos, la idea es siempre ofrecerte las mejores opciones del mercado y puedas conseguir un excelente coche.